A estas alturas, probablemente ya has oído hablar de Geofencing, Puede que incluso ya lo hayas experimentado por tí mismo. Pero puede que tengas todavía algunas preguntas acerca de cómo funciona y lo más importante, ¿cómo puedo rentabilizarlo para mi negocio?
Vamos por partes. ¿Qué es el geofencing?
Geofencing es el establecimiento de una “valla virtual” alrededor de un área geográfica predefinida. Cuando uno de los usuarios de tu aplicación entra en la zona, puedes configurar la app para que le envíe un mensaje Push, así tus clientes reciben mensajes específicos cuando entran en ubicaciones concretas de su ciudad. ¡Esto supone un gran avance!
¿Cómo se usa el Geofencing?
La mayoría de las empresas utilizan geofencing para simplemente para enviar ofertas especiales a los clientes cuando, a pie o en coche, pasan cerca de su negocio. Por ejemplo, la pescadería puede avisar que hoy tienen pescado de lonja, el restaurante recordar el menú del día, el cine, la película en cartel junto con un descuento si acudes hoy….

Más allá de esto, sin embargo, existe más variedad. Por ejemplo las inmobiliarias pueden enviar notificaciones Push a sus posibles compradores cuando están cerca de propiedades en venta, las bandas de música pueden avisar a sus fans que pasan cerca de una sala de conciertos que en breve actuarán allí, una cafetería puede enviar mensajes a sus clientes que se acercan a la cafetería de la competencia,…
Las posibilidades son muy amplias, y muchas empresas todavía están explorando nuevas utilidades… Si eres creativo, geofencing puede abrir una gran cantidad de interesantes nuevas opciones para tu negocio.
El radio de acción del geofencing es mejor cuanto menor. Está claro que las empresas pueden establecer el radio de acción a su ubicación a cualquier tamaño, a través del panel de control de su app, pero un radio que ocupe toda la ciudad no será muy operativo: le falta el vínculo necesario entre el mensaje y la proximidad del remitente para cumplir su objetivo. Si tu empresa tiene mucha competencia, lo mejor es centrarse en una zona muy concreta y próxima a tu local.Si tu negocio necesita una app para utilizar esta funcionalidad con el objetivo de atraer nuevos clientes y retener a los compradores fieles, puedes contar con ella creando tu propia aplicación gratis en Creap, o bien habla con nosotros y te la desarrollaremos por un precio muy económico